Powered By Blogger

8 de marzo de 2012

Silvia Di Marco

Autora:©Silvia Di Marco





Biografìa:
Silvia Cristina Di Marco Nació en el año 1944 en la ciudad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Actualmente vive en Luján, Buenos Aires.
Silvia se inició en el mundo artístico alrededor del año 80´ cuando el maestro Carlos Ballestrini daba sus clases de Dibujo y Pintura en la Casa de Cultura de Gral. Rodríguez.
Luego de este intento estuvo unos años artísticamente inactiva y retomó las clases de Pintura con el maestro Cayetano Forteza en Luján en 1987 -1988.
Junto con un grupo de amigas crea el Taller de Pintura Tinkunaco en General Rodríguez y es Forteza quien continúa dando sus clases entre 1994 y 1997.
En 1996 asiste, durante un cuatrimestre, a unas clases de dibujo en la Escuela de Bellas Artes de Luján.
En esta búsqueda personal llega a sus manos el libro "La Cantera Interior" de Heriberto Zorrilla y de Helena Distéfano, y adhiere al Esencialismo como movimiento pictórico. Toma clases con Zorrilla de 1998 a 2000.
Se desempeñó como Secretaria de la Asociación de Artista Plásticos Rodriguenses, A.A.P.RO, entre 2000 a 2001.
Sintiéndose plena en el camino artístico descubierto en el Taller de Zorrilla , en el que el "hacer" y el "sentir" se sincronizan, continúa sus clases de Pintura con la profesora Helena Distéfano, de 2001 hasta la actualidad.

No hay comentarios.: