Powered By Blogger

18 de septiembre de 2012

Pinturas de Jane Whiting Chrzanoska



Biography:

"Jane Whiting Chrzanoska nació en Germantown, en Filadelfia en 1948. Comenzó a dibujar y pintar a una edad tan temprana que, a 14 se sintió la confianza suficiente para emprender su primer mural, pintura de un 8'x12 'de Napoleón en Waterloo en la pared de su habitación . Dos años más tarde convencido de que el mejor amigo de él para ofrecer la pared del dormitorio propio para que Jane podía pintar "La Cabalgata de las Valkirias" de la Tetralogía del Anillo de Wagner.
A la edad de 16 años fue aceptado en la Academia de Pensilvania de Bellas Artes de Filadelfia para iniciar los estudios el año siguiente. Ella también hizo su primera venta importante, un estudio de 50 músicos de orquesta, a la Escuela de Música Eastman en Rochester, NY A continuación, llevó a cabo otro proyecto impresionante, Los cuatro jinetes del Apocalipsis. Jane da crédito a su padre, el fallecido William A. Whiting, por su constante apoyo y aliento en sus primeros años y para darle la confianza necesaria para hacer frente a estos temas clásicos.
Por desgracia, después de unos meses en la Academia, el énfasis en el expresionismo abstracto resultó aburrido y Jane comenzó a saltarse las clases y pasar más tiempo en la Universidad de Pennsylvania campus de la ciudad. Ella convenció al Dr. George Bass, jefe del departamento de Arqueología, para que su práctica de elaboración de varios artefactos en la colección. Este nuevo interés en la arqueología impactaría significativamente su obra posterior.
En 1969 se trasladó a Ithaca, Nueva York y luego a Woodstock. Ella vivía en una cabaña sin agua corriente ni electricidad, pero se le concedió la oportunidad de unos pocos de una colección privada y bien vigilado de las obras de Fra Angelico, pertenece a la Arquidiócesis de Nueva York.

No hay comentarios.: