Powered By Blogger

21 de octubre de 2015

Artista Leo Putz

Artista Leo Putz


Artista Leo Putz


Artista Leo Putz


Artista Leo Putz


Artista Leo Putz


Artista Leo Putz


Artista Leo Putz


Artista Leo Putz

Biografía:
Leo Putz nació el 18 de junio de 1869 en Meran, una ciudad bilingüe (italiano y alemán)
de la Provincia Autonoma de Bolzano ubicada en el norte de Italia. ( sur del Tirol ).
Ya durante sus primeros años fue reconocido su talento artístico. Después de su graduación su padre le concede permiso para convertirse en un pintor y se le permite ir a la Academia de Bellas Artes de Munich. Durante los años siguientes Leo Putz pasó algún tiempo en Rothenburg ob der Tauber, primero tomó clases de dibujo bajo su hermanastro Prof. Robert Poetzelberger. A continuación se trasladó a Munich a la edad de 16 años y estudió Bellas Artes por primera vez en la Akademie de Munich y luego, desde 1891 hasta 1892, en la Académie Julian en París bajo Adolphe Bouguereau y Benjamin Constant.
Leo Putz fue nombrado profesor a la edad de 40, pero tuvo que abandonar Alemania, seis años después ya era considerado un enemigo público por el "Räterepublik". Los años siguientes los pasó en el exilio en La Haya. Leo Putz y su familia regresaron a Gauting, Baviera, en 1923, cuando fue honrado con la calidad de miembro de honor de la "Bayerische Akademie der Schönen Künste" ( Academia Bávara de Bellas Artes )...//


Artista Leo Putz


Artista Leo Putz


Artista Leo Putz


...//Putz En 1929 viajó a São Paulo, su primer viaje al extranjero. Él y su familia pasó los siguientes años en América del Sur, viajó a Buenos Aires, Argentina y en la selva, en Bahía. Su trabajo fue reconocido en Brasil por un profesorado honorario de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Río de Janeiro y fue profesor en dicha academia. El tiempo pasado en América del Sur tuvo una influencia significativa en su pintura. Paisajes del sur y la gente pueblan sus obras, la paleta es brillante y colorida. Putz En 1933 volvió de nuevo a Gauting con su familia. Mientras que fue honrado con una gran exposición en el Künstlerverein (Sociedad de Artistas), Putz todavía sentía la necesidad de huir de los nacionalsocialistas, ya que le prohibieron continuar con pintura en 1937 y se disolvió la Secesión y todos los grupos de artistas en Munich en 1938.
Leo Putz públicamente mostró resistencia contra el nacional socialismo. Su obra fue clasificada como "arte degenerado". Leo Putz fue interrogado por la Gestapo en 1936 varias veces y finalmente fue obligado a huir al Tyrol del sur. Leo Putz murió después de una operación el 21 de julio de 1940 en su exilio en Meran. Fue enterrado en Gauting, municipio en el distrito de Starnberg, en Baviera, Alemania. Sus restos fueron inhumados en el cementerio de Bonhoeffer.


Artista Leo Putz


Artista Leo Putz


Artista Leo Putz


Artista Leo Putz

No hay comentarios.: