Powered By Blogger

1 de noviembre de 2015

EVERETT SHINN

EVERETT SHINN


EVERETT SHINN


EVERETT SHINN

Biografía:
Everett Shinn (6 noviembre 1876-1 mayo 1953) fue un realista americano pintor y miembro de la Escuela Ashcan. También expuso con el grupo de corta vida conocido como "El Ocho", que protestaron las políticas restrictivas de exhibición de los poderosos, conservadora Academia Nacional de Diseño. Él es mejor conocido por sus pinturas sólidas de la vida urbana en Nueva York y Londres, un sello distintivo del arte Ashcan, y por su teatro y murales residenciales y proyectos de interiores de diseño. Su estilo varió considerablemente en los últimos años, desde valiente y realista decorativo y rococó.
Shinn nació en Woodstown, Nueva Jersey, una comunidad cuáquera dominada grande. Sus padres Isaías Conklin Shinn y Josefina Ransley Shinn fueron los campesinos. Su segundo hijo, fue nombrado por el autor Edward Everett Hale, de quien su padre era un gran aficionado. "La capacidad de Shinn para dibujar era evidente desde la primera infancia." A los 15 años se matriculó en la Instituto de Spring Garden en Filadelfia, donde estudió dibujo mecánico. Al año siguiente se tomó clases en la Academia de Pensilvania de Bellas Artes, y por los 17 años trabajaba como artista del personal para el Philadelphia Press. Traslado a la ciudad de Nueva York en 1897, pronto fue conocido como uno de los más realistas urbanos talentosos que fueron la crónica en pintan las divisiones de energía y de clase de la moderna vida metropolitana. En 1898 se casó con Shinn Florence "Flossie" Scovel, otro artista de Nueva Jersey; en 1912 se divorciaron, y en 1913 se casó con Corinne Baldwin, pasando a tener dos hijos, Janet y David. En 1933 Shinn se había divorciado de dos mujeres más y fue objeto de muchos rumores de los tabloides. A pesar de que exhibió menor frecuencia más tarde en su vida, Shinn tenía una carrera consolidada por los años 1920, pero sufrió graves pérdidas económicas durante la Depresión y vendió muy pocas pinturas durante ese tiempo. Entre 1937 y su muerte en 1953, Shinn recibido varios premios por sus pinturas innovadoras y participó en una serie de exposiciones; él siempre estaría asociado, sin embargo, con los logros de la Escuela Ashcan de arte americano circa 1900-20. Murió de cáncer de pulmón en la ciudad de Nueva York en 1953. Shinn era al parecer un modelo para el talento, promiscua artista-protagonista de Theodore Dreiser 1915 la novela El "genio". Con su sabor bien conocido por el bien vida, Shinn fue doblado por el historiador de arte Sam Hunter "dandy de los realistas."...//

EVERETT SHINN


EVERETT SHINN


EVERETT SHINN


EVERETT SHINN

...//La mayoría de los historiadores del arte, así como el propio Shinn, consideran su empleo por el Philadelphia Pulse el verdadero comienzo de su carrera artística. Él estaba entrando en el campo de la ilustración del periódico en su apogeo, y él era un dibujante de gran facilidad. (En años posteriores, Shinn sería expresar su consternación por el desarrollo de la fotografía como la nueva forma de arte que finalmente sustituyó el dibujo como la principal fuente de efectos visuales en todos los periódicos estadounidenses.) Shinn se trasladó del papel a papel para el resto de su carrera que ilustra, recibir un salario más grande con cada movimiento. La capacidad de transmitir el movimiento de animación y la atención al detalle necesario para sus ilustraciones de periódicos se refleja en pinturas y pasteles de Shinn, especialmente los que el tratamiento de los temas urbanos. En 1899, dejó el negocio del periódico y comenzó a trabajar para la revista Ainslee, una revista que también empleó su esposa, que era en ese momento un ilustrador exitosa y que trajo en una buena parte de los ingresos del hogar. Él finalmente ilustra para una amplia gama de revistas populares en los próximos veinte años, incluyendo Harper, Vanity Fair, Vida, Mira, y el juez. Shinn también empezó a mostrar sus pinturas y pasteles públicamente en 1899 a reacciones encontradas. En 1900, él y Flossie viajó a Europa para permitirle la oportunidad de estudiar otros pintores y prepararse para producir suficiente trabajo para otra exposición. El viaje influyó en su arte en los años venideros; fue especialmente tomar con el impresionismo y el arte europeo que se centró en las representaciones de teatro.
Shinn ha dicho de su experiencia en el Philadelphia Press:
"En el Departamento de Prensa de Filadelfia el bamboleo de Arte, tableros de dibujo manchados de tinta William J. Glackens, George Luks, Everett Shinn y John Sloan fueron a la escuela, una escuela ahora lamentablemente extintas ... una escuela que entrenó a la memoria y la percepción rápida."...//

EVERETT SHINN


EVERETT SHINN


EVERETT SHINN


EVERETT SHINN


EVERETT SHINN


EVERETT SHINN


EVERETT SHINN


EVERETT SHINN

...//Fue durante el tiempo de Shinn en Filadelfia que los artistas Robert Henri, John Sloan y Laub José estableció el Club de carbón como una escuela informal de arte alternativo. El grupo, que incluía a Henri, Sloan, Shinn y compañeros ilustradores y aspirantes a pintores como William Glackens y George Luks, alcanzó un pico de miembros de treinta y ocho y de boceto desnudos y criticado de trabajo de cada uno. El club, que era a la vez ribaldly social e intelectual, es a menudo considerado un punto de origen de lo que se conoció como la escuela Ashcan del arte americano. A sus amigos y compañeros artistas, Henri (el estadista mayor del grupo) instó al estudio de Whitman, Emerson, Zola, e Ibsen y la necesidad de pintores para forjar un nuevo estilo de arte que habló más de su tiempo y experiencia. Él creía que los artistas más jóvenes deben mirar a la ciudad moderna por su temática y pintura en un estilo académico menos libre que los amantes del arte de la época estaban acostumbrados a. Fue un punto de vista con el que Shinn accedió.
Las relaciones de Shinn con otros miembros de los ocho, la mayoría de los cuales permanecieron amigable en sus últimos años, nunca fueron fuertes. "Él era un miembro accidental de El Ocho," John Sloan comentó a finales de 1940 cuando se emitió un voto en contra de la nominación de Shinn para la membresía en el Instituto de Artes y Letras. El compromiso de Shinn a la buena vida y para la decoración de interiores frotó un realista urbana Socialista y verdadero como Sloan por el camino equivocado. Sin embargo, Shinn nunca había reclamado para sí una postura política en su arte o la intención de reducir sus participaciones en el servicio a un movimiento o escuela de arte. Sus mejores obras capturan efectivamente una rebanada de la vida urbana de Estados Unidos en los primeros años del siglo XX, tanto en un realista y un espíritu romántico, y sus pinturas más ambiciosas (The London Hippodrome, La Orquesta Pit: Quinta Teatro Avenida del Antiguo Proctor) son entre los más grandes imágenes de teatro inspiradas en el arte americano.

EVERETT SHINN


EVERETT SHINN


EVERETT SHINN


EVERETT SHINN


EVERETT SHINN

No hay comentarios.: